A través de un concurso de pinturas y de la representación de cuentos infantiles y bailes latinoamericanos, los más pequeños fueron los mayores partícipes de la actividad.
En el marco de la XVIII Feria del Libro de Ovalle, el equipo SENDA Previene Ovalle realizó una jornada informativa dirigida a todos los padres y niños que estaban presentes en la Plaza de Armas local.
El objetivo de la actividad fue entregar información preventiva, sobre todo a los más pequeños de la familia que, por medio de un concurso de pinturas llamado “Yo disfruto de estas vacaciones con mi familia” realizado en el rincón infantil, participaron activamente de la jornada, donde también recibieron un reconocimiento por parte de los profesionales encargados del programa. “Es necesaria la interacción entre los padres e hijos, porque así logra fortalecer lazos afectivos entre los adultos responsables, permitiendo que niños y niñas desarrollen una mejor aceptación y autoestima”, explicó Patricia Rodríguez, la encargada del programa SENDA Previene Ovalle.
La jornada finalizó con la representación folclórica del cuento infantil “Los juguetes” y con bailes latinoamericanos, “Carnavales, Morenadas y Caporal”.
Con el objetivo de transmitir información para que todos disfruten de una época estival sin problemas, el equipo de SENDA Previene Ovalle ha estado presente en las diversas celebraciones que ha realizado el municipio local, “debemos prevenir accidentes y que la gente tome conciencia de que el consumo irresponsable de alcohol y, sobre todo, el de drogas, provoca daño no solo al que consume, sino que también afecta a su entorno”, comentó Rodríguez.