InicioSin categoríaNo deje para última hora la renovación de su permiso de circulación

No deje para última hora la renovación de su permiso de circulación

La Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle hizo el llamado, para que los automovilistas cancelen en los plazos estipulados y no se arriesguen a multas. Los pagos podrán realizarse con tarjetas Transbank, cheques y efectivo.

Llega marzo y uno de los trámites obligatorios de los automovilistas es cancelar el permiso de circulación. Es por esto, que el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Tránsito, hace el llamado para que los usuarios que tienen vehículos menores, es decir, automóviles y camionetas, realicen el pago antes del 31 de marzo, que es el plazo estipulado por ley, para estos efectos.

Los contribuyentes podrán cancelar en dos cuotas, que deberán pagar una ahora y la otra antes del 31 de agosto. El pago se podrá hacer con tarjetas Transbank, cheques y efectivo. Las personas que se excedan del plazo no tendrán facilidades, por lo que deberán hacer efectivo el pago total del documento. Cabe destacar, que los automovilistas que presenten multas deberán cancelarlas previamente, pues de lo contrario no se le entregará el permiso de circulación.

Para darle mayor facilidad a los usuarios se instalarán dos módulos de pago en la Plaza de Armas, los cuales comenzarán a funcionar durante esta semana. En estos stands los horarios de atención serán de 9 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas. En tanto, en la Dirección de Tránsito se atenderá desde las 8:30 hasta las 14 horas. Las personas deberán presentar su permiso de circulación anterior, el seguro obligatorio, el certificado de revisión técnica y el certificado de homologación.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es “muy importante que los ovallinos efectúen su trámite en nuestra comuna, pues estos recursos nos sirven para realizar obras sociales y arreglos para nuestra comuna”. Rentería agregó que el municipio “entregará todas las facilidades, para que los usuarios hagan su pago en los plazos estipulados y no se arriesguen a multas”.

Recordemos, que en mayo les corresponde este proceso a la locomoción colectiva y en septiembre es el turno de los vehículos de carga.

OvalleHoy.cl