El propietario de una botillería de la calle Baquedano de la población Atenas, en la parte alta de Ovalle, en la madrugada del lunes escuchó ruidos sospechosos en la techumbre y llamó a carabineros.
Cuando estos concurrieron pudieron observar a una persona que huía por los techos hasta perderlo de vista.
Sin embargo posteriormente el dueño de otra propiedad cercana denunció que alguien se había bajado hasta el patio para esconderse en una estructura que utilizaba de bodega. Carabineros ingresaron al lugar y descubrieron al mismo individuo que escapó por el techo oculto entre los enseres del lugar.
El detenido, identificado como Eduardo Claudio Astudillo Tello, fue requerido por el delito de robo tentado con resultado de daños. Porque de acuerdo al propietario del negocio, para intentar ingresar al local, el imputado efectuó en el techo un forado de un metro cuadrado, con daños avaluados en alrededor de $ 50.000.
La defensa de Astudillo – que tiene condenas por distintos delitos – solicitó una nueva audiencia para el 4 de abril próximo, oportunidad en la que no descarta llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.
Pero, no hay caso con la delincuencia… ¡ahora no respetan ni las botillerías!