Días antes mediante un agente revelador que simuló ser un cliente comprobaron la veracidad de una información recibida de vecinos que aseguraba que en un domicilio del pasaje O’Higgins de la población Stecher de Ovalle vendían droga en pequeñas cantidades.
Fue así como , con una orden judicial de ingreso en el bolsillo, los policías llegaron hasta el lugar para hacer un allanamiento. El detalle fue que en lugar de ingresar a la vivienda donde horas antes el agente había comprado la dosis de pasta base a un sujeto identificado como D.A.B. lo hicieron en la casa vecina.
Sin embargo estaban de suerte porque en ella fueron encontradas 32 dosis de pasta base de cocaína en el dormitorio de la dueña de casa, además de cocaína a granel con un peso de 24.8 gramos y 17 dosis de marihuana y un trozo de la misma droga a granel. Se incautaron además 50 mil pesos en dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga.
La dueña de casa, identificada como Lissette Angélica Fuenzalida Robles L.A.F.R. de 29 años, con antecedentes penales previos, fue detenida y formalizada en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades.
Eso aunque el defensor público reclamó una supuesta ilegalidad del procedimiento por las direcciones distintas que tenía la orden emanada del tribunal.
Ahora ustedes se preguntarán ¿que pasó con D.A.B., el que había vendido la dosis de droga al agente revelador? Vendió la pasta base al costo y fue a comprarse un Loto al kiosco mas cercano.