Con solitario gol de Marcelo Pérez cuando el partido daba el último aliento los sub-15 ovallinos vencieron 1 x 0 a Tricolor de Paine por la fase semifinal del campeonato nacional de Novatos de ANFA.
Ahora lo que corresponde es jugar la vuelta en el Estadio Diaguitas el próximo fin de semana, compromiso en el que es el conjunto ovallino el que lleva la ventaja de clasificar por el triunfo de visita obtenido el sábado en Paine. Ahora una igualdad les bastaría para pasar a la fase final.
Recordemos además que en la fase regular de clasificación los pupilos de Angel Cortés ganaron en los dos partidos jugados entre ambos: de visita en la primera rueda 1 x 2, y 1 x 0 en el compromiso de local en Ovalle.
En tanto en el otro partido de esta fase semifinal, Rodelindo Román venció 1 x 0 a Pirque en esta última ciudad y ahora tendrán que jugar el fin de semana en San Joaquín para resolver.
La semifinal se sentencia mediante el sistema de “Copa Carranza”, es decir que los ganadores de cada llave jugarán la final por el primer lugar; en tanto que los perdedores lo harán por el tercer lugar.
Esta reunión doble final será jugada el sábado 3 de noviembre en el Estadio Nacional.
M.B.I.