El mayor Rodrigo Ajraz, que será el encargado de la coordinación de los destacamentos al mando la III Comisaría de Carabineros de Ovalle, hizo estas declaraciones tras una reunión protocolar con el alcalde Claudio Rentería.
El nuevo comisario de Carabineros de Ovalle, Mayor Rodrigo Ajraz realizó una visita protocolar al alcalde de la comuna Claudio Rentería, con quien conversó sobre los diversos temas que aquejan a los vecinos, como la delincuencia, el microtráfico de drogas, los problemas de tránsito vehicular y el trabajo con las juntas de vecinos.
La nueva autoridad policial informó sobre su línea de trabajo en la comuna y manifestó que su primera acción “es entrevistarme con las autoridades regionales y comunales” e hizo hincapié en “el acercamiento con la comunidad, que es lo principal y que siempre ha marcado mi gestión”.
El oficial, que anteriormente fue comisario en la comuna de Limache, en la quinta región, remarcó que “quiero que las personas de Ovalle tengan acceso directo con nosotros y de esa manera conocer la realidad y lo que está pasando en la comunidad y resolver el tema de la delincuencia, que es lo que más nos preocupa”.
Ajraz agregó que, además de Ovalle, ha recorrido “los 12 destacamentos que tenemos a nuestro cargo en la provincia del Limarí y a pesar que son zonas lejanas, también transmitirle a los carabineros esta cercanía que tiene que existir con la gente”.
Por su parte el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “siempre hemos tenido una excelente coordinación con Carabineros y la PDI. Creo que este trabajo lo tenemos que potenciar día a día, porque la lucha contra los flagelos de la delincuencia y la drogadicción la tenemos que hacer en conjunto, entre las autoridades y los vecinos”.
Ele jefe comunal agregó que, actualmente, “tenemos tres vehículos de seguridad que recorren las calles y tienen comunicación directa tanto con los vecinos, como con las instituciones policiales, para contrarrestar los actos delictuales en nuestra comuna y para esto estamos constantemente reuniéndonos con los vecinos de Ovalle, donde también participan miembros de Carabineros y la PDI”.