Esta tarde a las 19:30 horas será inaugurada la muestra en el Centro Cultural «463», ubicado en calle Libertad.
Las obras de los creadores: Phis, André, Jonas y Sie serán exhibidas a partir del hoy en el nuevo espacio cultural autogestionado que, tiene por objetivo satisfacer de manera independiente la demanda de cultura en Ovalle. Es por esto que, a las 19:30 horas en calle Libertad 463, se dará por inaugurada la exposición que reunirá, pinturas y gravados, además de distintas intervenciones de artista de la zona.
«Ekos» es el nombre de la exposición que, a través de trazos y colores, dan cuenta del habitar y existir en este tiempo, ya que, como manifestaron los artistas, » nuestras intervenciones se ubican en diversas ciudades, lugares, rincones y recovecos. Ellas poseen un carácter efímero y transitorio, como lo es la vida misma».
Son diversos los estilos y en esta ocación los asistentes podrán apreciarlos mediante las obras PHIS-ANDRÈ-JONAS-SIE, artistas urbanos de la ciudad, cuyas obras no responden a intereses creados. «Hacemos cultura, cultivamos el espíritu. No pertenecemos al “establishment”, persistimos pintando en las calles y estos son nuestros “EKOS”, el reflejo de una sociedad enferma”, puntualizaron los jóvenes.
Cabe destacar que el espacio «463», es un lugar que busca dar un lugar para la cultura fuera de la institucionalidad establecida, en un espacio de artistas y para artistas de la zona.
Paloma Olivares Beltrán
Periodista