En el lugar fue habilitado un semáforo con cuatro tiempos para reemplazar al existente, lo que permitirá que los vehículos que circulen en ambos sentidos por la ruta a Monte Patria, puedan hacerlo sin riesgos.
Se pensó que la instalación en el mes de marzo de un semáforo en el cruce de la ruta de D-55 y la nueva Avenida Costanera sería la solución para satisfacer las necesidades de los conductores de los vehículos que circulan por el lugar en ambas direcciones o, quienes deseen hacer un viraje a una arteria lateral.
No fue así sin embargo porque en la práctica se pudo observar que aún subsistían dificultades con los tiempos del equipo de control de tránsito.
Por ejemplo quienes viajaban desde Ovalle hacia el oriente, y al llegar al semáforo pretendía virar a la izquierda para empalmar con la avenida Costanera hacia el norte, necesariamente debían esperar que pasaran los vehículos que – también con luz verde – llegaban desde el oriente hacia Ovalle. Lo mismo ocurría con los que llegaban desde Monte Patria y pretendían virar a la izquierda, hacia la avenida Costanera.
“Se pidió una corrección a eso y a contar de mañana (hoy miércoles) va a quedar implementado para todas las opciones, un semáforo de cuatro tiempos en lugar del de tres tiempos que había. O sea los que viran van a tener luz verde independiente y los otros tienen que esperar con luz roja”, nos señala Patricio Maurín, director de tránsito de Ovalle.
El problema se generó por que el proyecto tenía algún tiempo de antigüedad y de manera explosiva fue aumentando el flujo de usuarios de esa ruta, en especial por la existencia de conjuntos habitacionales existentes en el sector. Y aún siguen en espera algunos nuevos megaproyectos.
“La Unidad Operativa de Control de Tránsito me informó que esto queda operativo desde mañana miércoles. Es de utilidad que la gente sepa y aprenda a comportarse con el nuevo sistema”, concluye el alto funcionarios municipal.
En otras palabras, al enfrentar ese cruce, aguardar con paciencia y atención el momento que le corresponde el paso, tanto para continuar su viaje por la ruta, o si tiene que virar en algún sentido.
M.B.I.