InicioActualidadCrónicaONEMI incluye a las cinco comunas del Limarí en zona de catástrofe 

ONEMI incluye a las cinco comunas del Limarí en zona de catástrofe 

Daños en Viviendas y la interrupción de conectividad vial, motivaron la decisión, que fue solicitada por el Gobierno Regional.

Tras seis días del terremoto 8,4 grados Richter que afectó a la región de Coquimbo, la ONEMI amplió la zona de catástrofe e incluyó a la provincia de Limarí, tras los graves problemas de conectividad y daños en viviendas que afectaron a las cinco comunas.

Son 13.437 los damnificados en la región de Coquimbo, 13 personas fallecidas y seis desaparecidos. En cuanto a los servicios básicos, aún hay 1.183 clientes sin electricidad en Coquimbo, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca y La Serena.

23-09-2015 twitter ONEMIRespecto de los daños en viviendas en la Region de Coquimbo hay 814 destruidas, más de mil con daños mayores impidiendo ser habitables y 3.350  totalmente destruidas, presentan daño menor habitable.

La información fue confirmada por la ONEMI a través de su cuenta de twitter.

Por Angelo Lancellotti González

 

OvalleHoy.cl