InicioOpiniónBlogs / Columnas El mayor psicópata de la historia de Chile

[OpiniónHOY] El mayor psicópata de la historia de Chile

Antes que la agenda informativa quedara empapada con el frente de mal tiempo (idea a analizar, ya que la lluvia es lo mejor que nos puede pasar después de años de sequía) es malo porque desnuda las falencia de este crecimiento inorgánico y a placer de los que mueven los palillos.

Mire lo que sucede en las dunas de Viña del Mar, ahora es «papi» Estado el que debe ponerse ante una suma de decisiones que llevan al actual colapso. El crecimiento inmobiliario donde sea, con tal de sacar réditos económicos lo vemos, pero la agenda no dirige la mirada hacia ese objetivo, ahí guarda un silencio sellado con auspicios en horario premium. Las laderas de cerro que absorbían las aguas lluvias encementadas llegan todo al centro de la ciudad.

¿Desde cuándo Aguas del Valle se ha desentendido de los colectores de agua? , el amargo chiste de Benavente – Tocopilla / Antofagasta se sigue repitiendo hasta con la lluvia más mínima. Los cerros volverán a su color verde, los animalitos tendrán su pasto, los estanques se llenarán, los frutos volverán a estar a la mano para que lleguen a nuestros hogares… Quizás les ganen la carrera a las toneladas de paltas y otros frutos que se envían fuera.

Antes de la coyuntura que copan la línea editorial, estaba la mala memoria de quiénes denominaron a un asesino confeso y cumpliendo condena como el mayor psicópata del país. Pareciera que esos periodistos desconocen la dictadura y sus esbirros, allí tendrían una amplia gama de la cual elegir, podrían hacer su top 10, pero no, se quedan con la frase cliché que quiere dejar instalada el criminal encarcelado. En otros países a esos tipos se les borra el nombre, no se deja huella de ellos, ni siquiera se toman como malos ejemplos.

No se usan las horas de los medios para dejar registro de sus fechorias, los medios siguen en su agenda así también queda tras ese velo Hermosilla, ese gran pro hombre con nexos y contactos que hoy lo mantienen intocable, no, no como en la India, sino como los mafiosos gringos.

Recuerde las declaraciones en el parlamento del primo del «cuasi canonizado» «permitanme agradecer a mi abogado Luís Hermosilla, amigo y compañero de toda una vida» resulta simple identificar ese sector, Ud lo ve reflejado en los que quieren volver a instalar al destituido que se sacó fotos en la plaza con el susodicho.

De todos/as nosotros/as depende poner en juego lo relevante para elegir bien y no dejarse llevar por la habladuría y la cháchara sin sentido, depende de todos darle contenido a lo que se decide en octubre y se proyecta por un nuevo período comunal.

Por Fernando Julio Caiceo
Columnista

OvalleHoy.cl