El objetivo principal es que los lugares de mayor afluencia de público se tiñan de blanco, azul y rojo, a sólo días del 18 de septiembre. Además, se informó que las actividades de celebración se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre.
Se inició septiembre y los chilenos comenzamos a prepararnos para las celebraciones de Fiestas Patrias. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle ornamentará los principales espacios públicos de la comuna, los cuales se teñirán del tradicional blanco, azul y rojo.
Plazas, avenidas, rincones tradicionales y las letras de Ovalle ya se están vistiendo con los colores patrios, con el objetivo que ovallinos, ovallinas y visitantes disfruten de un ambiente festivo en torno al 18 de septiembre. A esto se suma, el Puente Fiscal (sector Los Peñones), Puente La Chimba y las localidades de Cerrillos de Tamaya, Limarí, Sotaqui y Huamalata.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, destacó que el principal propósito es “que la comunidad viva estas Fiestas Patrias en un entorno alegre, seguro y lleno de identidad. Estamos preparando la comuna para que las familias puedan celebrar y reencontrarse con nuestras tradiciones”.
La ornamentación es parte de las actividades que el municipio está desarrollando para recibir las Fiestas Patrias, que incluirán celebraciones masivas, presentaciones artísticas y espacios de encuentro en distintos puntos de la comuna. Cabe destacar, que se están realizando los últimos preparativos para que ovallinos, ovallinas y turistas de la Región de Coquimbo y del país puedan disfrutar de una nutrida programación artística.

Las actividades “dieciocheras” se desarrollarán los días 18 y 19 de septiembre en el Parque Recreacional Los Peñones, tradicional escenario de estas festividades, mientras que el 20 de septiembre la celebración se trasladará al Parque Tamelcura, ofreciendo así un nuevo espacio para la comunidad.
Desde el municipio destacaron que en los próximos días se entregará oficialmente la parrilla de artistas que animará estas tres jornadas de fiesta, donde la música, la gastronomía típica y la cultura nacional serán protagonistas.
De esta manera, Ovalle se prepara para conmemorar un nuevo aniversario patrio, llenando de color y espíritu chileno los lugares más concurridos de la ciudad.