Tras solo cuatro días, Mario Aros Carvajal fue removido del cargo, tras la polémica por críticas a su nombramiento al interno del Ejecutivo regional, debido a acusaciones de Violencia Intrafamiliar de 2017.
Una nueva réplica al terremoto político que ha sufrido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la región de Coquimbo, se registró la mañana de este lunes, pues tras solo cuatro días desde su nombramiento, el ahora ex seremi de Medio Ambiente Mario Aros, fue removido de su cargo, tras las críticas generadas por su nombramiento debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar que pesan sobre él, que datan desde 2017.
Nuevamente a través de un comunicado público, pero de tan solo tres líneas, que se notificó que Juan Fernandez Bustamante, actual subrogante en la Seremi de Medio Ambiente en la región de Coquimbo, seguirá en el cargo hasta un nuevo nombramiento.
El texto del comunicado señala: «Se informa el día de hoy, lunes 27 de septiembre 2021, que don Juan Fernández Bustamante continuará en la subrogancia como Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, mientras se concuerda un nuevo nombramiento».
La polémica por el nombramiento de Aros, le costó el cargo al ex Delegado Presidencial Pablo Herman, quien criticó la designación de la ahora ex autoridad medioambiental y acusó que «hay un candidato a senador (el actual diputado Sergio Gahona, ndr) que a veces tiene más fuerza que el propio delegado”, sentenció.
Por Equipo OvalleHOY.cl