Enzo Roco hará dupla de centrales junto a Gonzalo Jara, formando parte de la última línea de La Roja que enfrentará a las 17.30 horas a Colombia, como visitante
Pocas horas restan para el importante choque entre colombianos y chilenos, encuentro válido por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, y en cancha habrá un ovallino.
En el Estadio Metropolitano, el limarino Enzo Roco, defenderá la última línea de la Selección Chilena, junto a Gonzalo Jara. Con esto, el formado en la Academia Municipal de Ovalle sumará su tercer partido consecutivo en La Roja de Juan Antonio Pizzi.
El oriundo del sector Fray Jorge, que vivió a pasos del Estadio Municipal de Ovalle, viene siendo fijo en la defensa del Cruz Azul mexicano, equipo que ha cumplido un magro desempeño en el campeonato. Además, los cementeros sufrieron la desvinculación del DT Tomás Boy hace pocas semanas.
Recordemos que Roco comparte camarín con otro jugador con pasado en Ovalle, Francisco «Gato» Silva», quien dio sus primeros pasos como futbolista profesional defendiendo al CDO el 2005.
Quien conoce desde pequeño al espigado central limarino, es Francisco Carvajal, quien lo dirigió en la Academia Municipal. «Espero que sea el mejor partido que juegue en la selección. Él ha ido subiendo de rendimiento, y la verdad es que tiene todas las capacidades para cumplir con un desempeño de gran nivel», señaló.
Para Carvajal, la estatura de Roco (1,91) será muy importante para la selección, ya que le dará poder defensivo y ofensivo. «Será un partido muy difícil, pero a Enzo lo veo que cada vez madura más, en cada partido juega mejor. He hablado con él y su humildad no cambia, ojalá hoy pueda cumplir un buen trabajo, ya que es un pilar para el equipo, ya que su altura le permite una férrea defensa aérea, y proyección por misma vía al momento del ataque».
Por su parte el exseleccionado nacional, también central, Eduardo «Mocho» Gómez, aseguró que el encuentro frente a los cafeteros puede consolidar al defensa limarino. «Son dos equipos que quieren llegar al mundial y que ambos tienen las armas para poder hacerlo. En el caso de Chile no contaremos con todos los jugadores titulares, pero sabemos que quienes ingresen lo van a hacer bien.
En el caso de nuestro Enzo Roco, este chico debiese cumplir un buen trabajo en labores defensivas, y quizás ir arriba al momento de jugadas preparadas. He visto que en cada partido que pasa está más tranquilo, tiene condiciones y un buen cabezazo».
La Roja formará con Bravo en el arco; Mena, Jara, Roco e Isla en defensa; Vidal, Díaz y Aranguiz en medioterreno; dejando en delantera a Beausejour, Vargas y Fuenzalida.