Los competidores agradecieron el buen trato y la logística. Es una buena señal para traer futuras competencias a la ciudad.
Los Juegos de las juventudes Trasandinas son un evento deportivo internacional que permite clasificar a mundiales y olimpiadas. Muchos de los atletas que participan, posteriormente pueden representar a Chile en alguna rama olímpica. La seriedad del evento exige que la organización funcione como reloj.
Abelardo Cahuate Técnico de Cuzco, Perú señala “felicitar a la organización en estos XXIX juegos trasandinos. La logística de hospedaje y alimentación bien. Nosotros no podemos decir nada. Todo estaba correcto. La infraestructura deportiva es un lindo escenario, nuevo y que mejor que descentralicen el deporte a las provincias y las regiones es muy bueno para el desarrollo del país. En resultados contentos por los logros. Aquí todos son ganadores. El recibimiento de la gente de Ovalle muy bueno. Nos vamos Contentos, ese mensaje llevaremos a nuestro país.”
Chile que organiza el evento, y Ovalle la ciudad sede, deben tener resguardo de lo que requieren las delegaciones. Items como el alojamiento, la comida, el traslado, la hidratación, camarines, jueces, implementación deportiva y cuanto se pueda imaginar en un evento de esta envergadura.
Jhon Viltty de la delegación de Tarija del vecino Bolivia señala “en el aspecto deportivo hemos logrado objetivos como bajar números. EN el medallero no sacamos lo que queríamos pero nos satisface mejorar los tiempos. El trato acá en chile de maravilla, muy bueno, hotel, alimentación, trato de las personas. Agradecer al pueblo chileno, al pueblo de Ovalle y agradecer por tan bonita acogida.”
Ovalle dio una muestra de que es capaz de organizar un evento deportivo. En este caso las instituciones públicas del Instituto nacional del deporte en colaboración con la municipalidad aprobaron el examen y dan una buena señal para futuras competencias.
Por: Ignacio Zuleta P.