La sorpresa es que el defensa no regresaría a Universidad Católica como se creía, sino a O’Higgins de Rancagua que habría adquirido los derechos del pase.
Según medios españoles y chilenos, el equipo catalán resolvió hoy martes no hacer uso de la opción de compra de sus derechos, informando que este volvería al club propietario de sus derechos: O´Higgins de Rancagua.
Esto generó gran sorpresa cuando se oficializó el arribo del formado en Universidad Católica al Espanyol, ya que en ningún momento defendió la camiseta celeste , aunque los rancagüinos ase apresuraron en aclarar que «contrató al jugador Enzo Roco Roco con la intención y motivación de que jugara en nuestro club. El acuerdo con el jugador contemplaba la posibilidad de que en el evento que pudiese continuar su carrera en Europa y, específicamente en España, O’Higgins le daría la posibilidad de hacerlo, aún cuando no alcanzara a jugar en nuestro club. En consecuencia, informamos que se llegó a un completo acuerdo con el Club Espanyol de Barcelona y el jugador será cedido en calidad de préstamo por una temporada»
Sin embargo en España se especula que Roco continuaría su carrera en el Viejo Mundo donde habría interesados en sus servicios.
Recordemos que Roco, en rigor formado en la Academia de Futbol Municipal de Ovalle desde donde marchó a Universidad Católica donde terminó su maduración futbolística, en su primera temporada en Europa militó en el Elche de España, desde donde viajó a Barcelona para jugar en la temporada 2016- 17. En su paso por el elenco periquito jugó 33 partidos, 26 de ellos como titular, y anotó 2 goles.
En los próximos días el ovallino también se incorporará a ña Selección nacional de Chile convocado por su adiestrador Marco Antonio Pizzi.