El deportista ovallino y fundador del Club de Tiro Ecológico de Ovalle hizo dupla con Francisca Crovetto en la competencia mixta, en la que obtuvieron el tercer lugar.
En la ciudad de Larcana, en Chipre, se disputa por estos días la Copa del Mundo de Tiro skeet organizada por la ISSF (Federación Internacional de Tiro Deportivo), torneo en el que esta mañana el ovallino Héctor Flores Barahona obtuvo la medalla de bronce en la competencia mixta, al hacer dupla con la deportista Francisca Crovetto.
La pareja chilena tuvo una destacada participación en la ronda clasificatoria, en la que obtuvieron 136 puntos (70 obtenidos por Flores y 66 por Crovetto), lo que les permitió acceder a la siguiente etapa y disputar así un lugar en el pódium.
Los chilenos tuvieron que hacer frente a la dupla estadounidense conformada por Dustan Taylor y Kimberly Rhode, considerada, por el ranking, como la mejor tiradora del mundo. El resultado final fue favorable para el Flores y Crovetto que ganaron por 6-2, quedándose con el bronce.
El oro fue para los alemanes Sven Korte y Nadine Messerschmidt, mientras que la plata fue para los chipriotas Petros Englezoudis y Anastasia Eleftheriou.
El alcalde suplante de Ovalle, Jonathan Acuña se refirió al logro del deportista ovallino diciendo que «estamos tremendamente contentos por este logro obtenido por Héctor Flores, representando a la comuna de Ovalle en Chipre. Creemos que es una tremenda oportunidad y vamos a esperar a que llegue para felicitarlo personalmente y dar a conocer a la comunidad ovallina, que tenemos grandes representantes en diferentes disciplinas».