La innovación de Adrian Tello destaca a nivel nacional.
Frutos del Encanto es el nombre del emprendimiento con el que Adrian Tello da origen a elaboraciones tan novedosas como el licor de oliva, un producto bastante poco común en el país y que tiene como principal característica el ser usado de aperitivo o bajativo.
La oliva y sus derivados contienen significativas propiedades para la salud, basadas principalmente en su alto contenido en omega 3 y 6, fibra y vitamina E.
“El licor fue una idea de mi señora y es una preparación 100% artesanal, tiene cerca de 21 grados de alcohol y ha sido cotizado por muchas personas, incluso me han propuesto la posibilidad de venderlo en el casino de Ovalle. Actualmente solo son las primeras partidas y a modo de prueba lo han consumido conocidos y particulares, para recibir sus comentarios y recomendaciones, por lo que aún no está a la venta”, cuenta Tello.
Al licor se suman el aceite de oliva extra virgen y crema humectante a base del mismo. En la línea de la cosmetología natural Adrián pretende incorporar a su gama de preparaciones jabones y labiales. Por otra parte, el ámbito gastronómico no lo deja atrás, ya que busca introducir a su carta aceitunas bañadas en chocolate.
“Hace cerca de 14 años empezamos con los olivos, actualmente tenemos cerca de 1.980 árboles en un predio de aproximadamente 5 hectáreas y que está ubicado a 600 metros del Valle del Encanto, situación que le agrega un toque un poco místico a mis productos y al camping que yo también tengo y con el cual me encantaría realizar agroturismo”, comenta el emprendedor.
Los interesados en alguno de los productos de Adrián Tello pueden comunicarse con el productor al número +56962299611.
Adrián ha sido apoyado en el trayecto de su historia de emprendemiento por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP. Instituto del gobierno que le entregó capacitaciones y espacios para dar a conocer su novedoso trabajo.