No obstante eso, estos aportes no son hasta el momento lo que se necesita para prestar el apoyo a voluntarios y civiles que desde hace varios días trabajan en el control de incendios forestales entre la quinta y la sexta región del país.
Desde el viernes en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Ovalle se ha estado recibiendo aportes para apoyar a voluntarios del cuerpo de bomberos, brigadistas de Conaf, y civiles que trabajan en la extinción de estos siniestros que han impactado a la comunidad nacional en las últimas horas.
La solicitud es llevar agua envasada, bebidas energéticas, barras de cereal, cajas individuales de jugos o de leche que puedan constituir “raciones de combate” para entregar a los voluntarios en sus mismos lugares de trabajo.
Hasta el momento han sido no pocas las personas que han llegado hasta el cuartel de calle Miguel Aguirre, a pasos de la Plaza de Armas para hacer su aporte. Aunque no en la cantidad que sería necesaria para atender las necesidades de cientos de voluntarios.
Estos recursos, y los que serán recibidos en las próximas horas, serán enviados en la tarde del martes a la zona afectada para su distribución a los voluntarios.
El Cuerpo de Bomberos de Ovalle insiste en el llamado a la comunidad a hacer un aporte, que aunque mínimo, pueda irse reuniendo con el que hagan otras cientos de personas.
M.B.I.