La primera Expo Queso de Cabra reunió en la Plaza de Armas a elaboradores de este producto, vinos, aceites de oliva y otros productos de la zona.
Todo un éxito resultó la primera versión de la Expo queso de cabra en Ovalle. La actividad organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, congregó a centenares de asistentes, quienes pudieron disfrutar de las diversas variedades de este reconocido producto.
La jornada desarrollada durante este sábado 1 de febrero, en la Plaza de Armas, reunió a los mejores exponentes del territorio de este tradicional producto, además de vinos de la zona, aceites de oliva y varios otros productos con relación a la leche de cabra. A ello, se sumaron diversas degustaciones de estos productos, acompañado de música en vivo y folclor.
«Vendimos todo. Sin duda, la actividad fue buenísima. Puedo decir que a los productores de queso nos fue súper bien, vendimos todos nuestros quesos. Agradecemos a la Municipalidad por el tremendo espacio que nos han entregado», señaló en productor de queso, Mario Araya.
El alcalde Claudio Rentería, enfatizó que «sabemos de lo fuerte que nos ataca la sequía y es por esta razón que este tipo de actividades, que tienen por finalidad potenciar nuestros productos emblemas, se convierten en una tremenda oportunidad para los más perjudicados con este problema, los productores.»
Una de las asistentes a la actividad fue Analía Bugueño, quien es oriunda de Copiapó. “Estamos de vacaciones en Ovalle y al escuchar por la radio que se iba a desarrollar una expo quesos no dudamos en venir. Fue así como vinimos en familia y nos llevamos muchos quesos. Ovalle es muy conocido por el queso de cabra y es muy bueno que hagan este tipo de actividades”.
La actividad contó además con distintas muestras gastronómicas a cargo del chef Edgardo Aguilera, quien estuvo a cargo de dos presentaciones en vivo, donde el queso de cabra fue el protagonista.
“La idea con la muestra es potenciar la Expo Queso de Cabra, trabajando recetas con quesos, y además darle un poco más de valor a los productos de nuestra región así como el trigo majado enseñando a la gente a prepararlo de otra manera, incorporando el queso de cabra a una ensalada con trigo”, indicó Aguilera.