Los cinco imputados enfrentan cargos por dos delitos de homicidio calificado. Según la acusación acribillaron con sus armas de fuego el vehículo en el que se encontraban las dos víctimas en el sector del Crucero del Amor.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el día 21 de Febrero de 2020 alrededor de las 22:45 horas, las víctimas, F. S. D. A.G., de 15 años de edad, y M.M. Z. G., de 16 años de edad, se encontraban en una camioneta marca Mitsubishi modelo L200 color negro, en la calle Los Olmos frente a una plazoleta ubicada en el lugar casi en la intersección con los Castaños, sector denominado El Crucero del Amor, villa Los Naranjos,.
No sabían que habían sido seguidos por cinco sujetos que se movilizaban en dos vehículos los que se estacionaron detrás de la camioneta de los jóvenes, descendiendo sus ocupantes ubicándose a ambos lados de la camioneta para disparar contra las puertas del vehículo con sus armas de fuego, para luego darse a la fuga del lugar.
Los dos jóvenes heridos fueron trasladados en la misma camioneta al Hospital de Ovalle, pero fallecieron en los minutos siguientes como consecuencia de sus lesiones.
En las horas siguientes fueron detenidos F.J. A. S; E. B.M.M; F.A. S. M.; C. A. P. V.; y L. A. G.P., vinculados directa o indirecta en los homicidios.
Además, en la misma oportunidad se verá la causa contra F.J.A.S., por un segundo delito cometido el día 03 de Febrero de 2020, alrededor de las 11:55 horas, en el pasaje Gustavo Olivares, de Ovalle, quien se movilizaba a bordo de una bicicleta y provisto de un arma de fuego calibre 9 milímetros y procedió a efectuar ráfagas de disparos en contra de la camioneta marca Chevrolet, causándole daños avaluados en la suma de $2.000.000.
Los hechos descritos son constitutivos del delito de daños previsto y sancionado en el artículo 487 del Código Penal.
La Semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle se efectuó una audiencia de coordinación en la que las partes acordaron trasladar el juicio oral para el 30 de agosto a las 9 horas.