Con invitado de lujo se realiza hoy Escuela de Oficios, actividad realizada por una reconocida empresa ovallina tendrá como principal expositor al ciclista chileno Adolfo Almarza.
A partir de las 14 horas de hoy sábado se realizará la tradicional Escuela de Oficios, actividad organizada por Empresas Dabed en el colegio Dalmacia (ex Demetrio Tello) la que tendrá como principal atractivo la charla motivacional del ciclista chileno Adolfo Almarza, quien ha superado un dificil trance como es la doble amputación de sus piernas y ha destacado pese a su condición.
“Nada es imposible”.
Adolfo Almarza es un ciclista que compite en la categoría Pro de la modalidad Downhill y que utiliza dos prótesis en sus piernas . Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Estas piernas artificiales le permiten competir y hacer una vida completamente normal.
Desde niño dedicado a los deportes se ve enfrentado a la más dura prueba de su vida: un grave accidente hizo que perdiera ambas piernas con tan sólo 12 años de edad. Durante su recuperación recibe un potente mensaje, lleno de valores y herramientas, que lo motiva a retomar una vida normal gracias a Luis Winter.
Hoy en día, realiza charlas motivacionales y su bicicleta para compartir el mensaje al mundo y demostrar con el ejemplo que no existen límites. Adolfo tomó la decisión de dejar atrás sus penas por haber perdido sus piernas y comenzar una vida de excepcionales presentaciones montando una bicicleta en los eventos más grandes del mundo bajando altas y pedregosas cumbres.