Tribunal Oral de Ovalle resolvió la culpabilidad del acusado por el delito de lesiones menos graves, desestimando la acusación de homicidio frustrado
Los hechos no ocurrieron en el Far West, como se pueda creer, sino en el sector La Lucha ,comuna de Punitaqui, el día 26 de Mayo de 2015, alrededor de las 18:00 horas, cuando el acusado Alex Wilson Rojas Rojas, , siguió a la víctima, Jonathan Luis Silva Leiva, cuando pasaba cerca del domicilio disparándole con una escopeta. El afectado, que resultó con heridas de perdigones en sus piernas y espalda, en pierna derecha anterior, tórax y lesiones posteriores en ambas piernas, de mediana gravedad, alcanzó hasta una carretera próxima desde donde llamó por teléfono solicitando ayuda.
Atendido en un centro asistencial, se le diagnosticó lesiones de mediana gravedad, siendo dado de alta al día siguiente.
El autor de los disparos fue detenido y luego de un largo procedimiento, finalmente llevado a Juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle , donde después de dos días de audiencia, fue declarado culpable. Aunque no del delito de homicidio frustrado, como solicitaba el Ministerio Público, sino de lesiones menos graves.
Ahora el defensor Mauricio Cortés, está pidiendo para el condenado Rojas Rojas una pena de 61 a 100 días de reclusión , con remisión condicional de la pena; en tanto la fiscalía, representada por Jaime Rojas Maluenda, una de 540 días.
El texto de la sentencia será conocido el lunes 24 a las 10.00 horas .