Con el precio que están estos cítricos la pareja creía estar haciendo el negocio el año, y cogiendo la camioneta partieron a un predio cercano a Ovalle para hacer la “cosecha”.
Según el administrador del predio Polpaico, ubicado en Huallillinga, a aproximadamente 15 kilómetros al oriente de Ovalle, pasadas las 21.00 horas de ayer domingo vio llegar una camioneta Nissan de color blanco, de la que se bajó un hombre y una mujer. Y mientras el varón escaló el cerco perimetral de dos metros de altura y se dedicó a“recolectar” los limones del interior, la mujer los recibía para dejarlos en el vehículo.
Finalmente, alrededor de las 21.30 horas se marcharon en dirección a Ovalle.
Pero como el empleado había anotado, no sólo las características de la camioneta, sino también la patente, no fue difícil ubicarlos en los minutos siguientes en su domicilio de la Villa El Libertador.
En la mañana de hoy ambos –identificados como Yasna Luisa Romero Araya, de 49 años, y Víctor León Gutiérrez, de 39 – fueron formalizados en el Juzgado de garantía de Ovalle por el presunto delito de robo en lugar no destinado a la habitación.
Los dos fueron dejados en libertad con la obligación de firma mensual en la Comisaría de Ovalle, debiendo regresar al tribunal para el 29 de mayo próximo cuando se cierre la investigación.