La cantidad de robos ocurridos en el centro comercial en los últimos meses hace a las autoridades administrativas y policiales de la ciudad plantearse la idea.
El último robo fue el que afectó este fin de semana al local “Fashion O’Bar ubicado en Vicuña Mackena, abierto al público hace aproximadamente una semana. Los delincuentes ingresaron mediante un agujero, huyendo con la suma de 1.000.000 de pesos. Y nadie vio nada.
En ese contexto las autoridades están evaluando la idea de abrir el tránsito de vehículos menores por el paseo peatonal entre las 22.00 y las 07.00 horas del día siguiente.
El objetivo de esta medida, explica el alcalde Claudio Rentería, es que haya una circulación permanente de vehículos y personas por el lugar, lo que pueda inhibir a los delincuentes a cometer delitos y, aún más, aumentando la posibilidad que los conductores puedan detectar movimientos sospechosos en los locales, o en las techumbres y den cuenta inmediata a carabineros.
Señala que es una medida que, antes de ser aplicada, tendría que ser consultada de manera previa a la Dirección de Obras Municipales, para saber si el embaldosado del paseo estaría en condiciones de soportar el paso sostenido de vehículos menores. Y sometida a la aprobación del Concejo Municipal.
En opinión del Subcomisario de Carabineros de Ovalle, Capitán Manuel Arenas, quien se manifiesta favorable a la idea, una de las ventajas que eso tendría sería liberar funcionarios para que cubran otros sectores que están desprotegidos.
Hace notar sin embargo que en Ovalle los delitos tipificados como “robo en lugar no habitado”, que suelen afectar a locales comerciales, no han alcanzado los niveles que en otras ciudades de la región, aunque cualquier medida que ayude a reducirlos aún más es bien venida.
De ser aprobada la iniciativa, se hace notar, sería solamente para el tránsito por el lugar, sin la posibilidad de detención en el trayecto.
Ahora ¿Qué le parece a usted la idea? Denos su opinión en nuestra página de Facebook.