El Departamento de Extranjería y la Policía Internacional de la PDI proyectan un significativo aumento de vehículos que ingresen al país por el paso fronterizo.
Para la Semana Santa, los Detectives proyectan que llegaran más de dos mil extranjeros al país, por lo que el paso fronterizo se mantendrá abierto de forma normal, como también para los chilenos que viajen a la provincia del San Juan.
El último balance emitido por la Gobernación Provincial de Elqui señaló que, ingresaron a nuestro país 49.486 Argentinos, un 33% más que la temporada anterior. Esto se traduce en 13.708 automóviles que ingresaron por el Complejo Fronterizo, en contraposición a los 10.710 móviles que lo hicieron el año pasado”, según lo señaló el Intendente Américo Giovine.
“Estaremos con una dotación de Detectives para poder realizar el trámite de ingreso al país de manera más rápida y expedita. Estas últimas semanas el paso ha tenido una baja en el ingreso, controlando no más de 200 personas diarias, pero esperamos que para semana Santa esa cifra se incremente, sobre todo con turistas de nacionalidad argentina”, indicó el Subcomisario, Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en La Serena.
A su vez, según lo señalado por el Intendente Américo Giovine, se espera que el paso este abierto hasta el mes de abril y «se proyecta que en Semana Santa, habría un aumento en los ingresos. Los Servicios controladores, ya se preparan para esa fecha, esperemos que esta temporada, finalice a fines del mes de abril, cuando ya comiencen las primeras nevadas”, puntualizó la autoridad regional.
Entre los que han salido e ingresado al país esta temporada, alcanzan las 90.000 personas en promedio y se espera que se llegue a los 100.000 turistas controlados.
Equipo OvalleHOY