Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, que se encontraban investigando el delito de tráfico de drogas en la comuna de Ovalle, por encargo de la Fiscalía local de Coquimbo, luego de diversas diligencias como vigilancias y seguimientos, lograron detener a tres personas que se habían organizado para abastecer a microtráficantes de la comuna de Ovalle.
El líder de la banda criminal resulto ser un individuo que mantenía una Orden de detención pendiente por el delito de homicidio, hecho ocurrido en la población ovallina 8 de Julio, en la noche del 25 de diciembre pasado.
En aquella oportunidad sujetos que se movilizaban en un vehículo dispararon en dos oportunidades distintas contra un grupo de jóvenes que se encontraban en la ladera del cerro contiguo a la población 8 de Julio. En el segundo intento fue herido mortalmente Matías Nicolás Castillo Martín, de 19 años, el que ingresó sin vida al servicio de Urgencia del Hospital local.
Uno de los autores de este crimen, Cesar Antonio Tapia (el Corcho”), el pasado 30 de enero al verse acorralado por la policía se entregó en dependencias de la Brigada de Homicidios de La Serena. Sin embargo, su cómplice en el hecho, identificado como Fernando Wladimir Pizarro Cuello el “Nano”, de 25 años aún se encontraba prófugo hasta que la mañana de ayer fue detenido por la PDI.
Tráfico de drogas
En la detención de la banda de Pizarro Cuello se comprobó que todos los sujetos involucrados en el delito de tráfico de drogas registran antecedentes policiales de detenciones anteriores.
Además en dicha diligencia se logró incautar 2.703 gramos de cocaína base dosificada en 360 contenedores, 2 automóviles año 2015 y $802.780 (ochocientos dos mil pesos) en dinero en efectivo. El valor comercial de la droga incautada se aproxima a los $10.000.000 y con su incautación se sacaron de circulación más de 8.000 dosis
Finalmente los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo ayer 13 de febrero.