La pareja logró obtener el primer lugar entre competidores de Coquimbo e Illapel. En enero Massiel y Matías representarán a la región en campeonato nacional.
La pareja compuesta por Massiel Cortés Rivera y Matías Opazo Honores, ambos de 10 años participaron este sábado en la ciudad de Illapel en el Campeonato Infantes de Chile 2018, donde lograron obtener el primer lugar a nivel regional.
María Del Rosario Honores, madre de Matías señaló que el triunfo se debe a varias horas de esfuerzo, “ellos ensayan en una plazoleta de la Avenida Las Torres con su profesor de la agrupación, les tocó ensayar con mucho calor, frío porque a veces practicaban en la noche, pero ahí lo dieron todo, ellos le tienen mucho amor al baile, los dos son muy apasionados por lo que hacen”.
Los bailarines de la agrupación Alma Chilena, compitieron con parejas de Coquimbo e Illapel, donde la competencia tuvo un fallo dividido. Por estos días, ambos ganadores se presentarán en varias presentaciones, donde les espera un lugar en el desfile oficial de Fiestas Patrias en la ciudad de Ovalle.
Su próxima competencia para representar a la región, será en el Campeonato Nacional en Coelemú Región de Biobío en enero del próximo año.