Según denuncia efectuada por un criancero al concejal Juan Carlos Tapia, los animales provenientes de la ciudad de Combarbalá, llegaron hasta su corral donde estaban encerradas y las atacaron causando graves pérdidas.
Fue el propio criancero Ricardo Veas quien solicitó al Concejal de la Comuna Juan Carlos Tapia hacer pública la situación para que “la justicia haga su trabajo» y se logre identificar a los dueños de los perros y se pague el “tremendo daño” que se le ha hecho a su trabajo y su patrimonio familiar.
Según el portal electrónico Combarbalá Noticias de esa ciudad, el criancero explicó a Tapia en una carta que en un terreno ubicado en el Sector de Los Sanjones de la Comunidad Agrícola Aguilera y Sarmiento tiene una crianza de animales caprinos para la producción de leche mejorados genéticamente.
“El día de ayer domingo 08 de Mayo al llegar alrededor de las 07:15 hrs. de la mañana a Los Sanjones, encuentro dos perros atacando y matando a mis cabras las cuales se encontraban encerradas en el corral, pude seguirlos hasta que llegaron a Combarbalá y realice la denuncia correspondiente en la Comisaria local de Carabineros, la cual identificó e informo a uno de los propietarios de los perros, quien verificó en persona el daño realizado”.
“Dicha pérdida, añade, es muy significativa para mí, debido que me afecta económicamente, al ver disminuido mis futuros ingresos, he perdido más del 50% de las cabras que son productoras de leche y otra cantidad de ellas que se encontraban en etapa de gestación y crianza, situación que me afecta aún más”, agrega señalando que la pérdida total es avaluada en $ 3. 300.000 .
Ricardo Veas afirma que hechos similares ya habían ocurrido antes en el sector, como también en la semana pasada en Pueblo Hundido , por lo cual hace un llamado a la comunidad Combarbalina para la tenencia responsable de animales.