El siniestro ocurrió pasadas las 10.00 horas de hoy jueves afectando a una vivienda ubicada en el sector de Quebrada Pizarro de la localidad de Sotaquí, a aproximadamente 8 kilómetros suroriente de Ovalle.
La casa, de material ligero, fue consumida rápidamente por las llamas no obstante la labor desarrollada primero por voluntarios de la Quinta Compañía de la localidad y posteriormente con el apoyo de máquinas de la Cuarta y Segunda Compañías de Ovalle.
Por otra parte los temores de los vecinos que apuntaban a que el dueño de casa se encontraba en el lugar al inicio del incendio quedaron confirmados cuando al consumirse el fuego, su cuerpo fue encontrado entre los escombros.
Se trataba de Luis Fredes Pereira, de 58 años de edad, persona con problemas de invalidez, que vivía en el lugar junto a la familia, la que , según vecinos, al momento del siniestro se encontraba en Ovalle.
Al cierre de esta nota se desconocía las causas del incendio, aunque no se descarta que hubiere sido presuntamente provocado por la misma víctima.
“La hipótesis que se indaga, sin perjuicio de otras, es un posible suicidio. El afectado habría tenido problemas con su conviviente. Ésta y su madre se retiraron del domicilio a hacer trámites personales a Ovalle”, dijo el fiscal Jaime Rojas, quien concurrió al sitio del suceso. Agregó que “hay que esperar conclusiones del Labocar y las pericias tanatológicas del Servicio Médico Legal”.
En tanto, el fiscal de turno, Rodrigo Gómez, ordenó que el Labocar concurriera al sitio del suceso y el fiscal Jaime Rojas se entrevistó con los familiares del fallecido.