El diputado Matías Walker recordó a los ministros de salud y de hacienda el compromiso contraído con la región, respecto al financiamiento para la construcción de 3 consultorios para Coquimbo y uno para Ovalle, que estará ubicado en la población Fray Jorge.
Explicó el diputado Walker que junto al senador Jorge Pizarro, la senadora Adriana Muñoz y el diputado Daniel Núñez, reiteraron a los ministros la necesidad de incorporar en el presupuesto del año 2015 los consultorios que ya están aprobados y con recomendación técnica.
“Estamos hablando de Cesfam de San Juan, el de Pan de Azúcar y el de Tierras Blancas; y también el tercer consultorio urbano para la comuna de Ovalle, en la población Fray Jorge, ya que son proyectos que están RS y sólo a la espera de poder financiarse vía ley de presupuesto”, señaló el diputado Matías Walker.
El parlamentario recordó que en agosto trataron este tema en el Ministerio de Salud y “tenemos un compromiso de que estos proyectos del consultorio se van a ejecutar en el año 2015, porque además son obras que generan empleo”.
Señaló también el diputado Walker que esto tiene relación con el compromiso que ha asumido el Gobierno Regional, a través del presidente del Consejo Regional, José Montoya, de contribuir al financiamiento del CDT del hospital de La Serena, a cambio de que el Ministerio ejecute estos cuatro consultorios el año 2015, liberando a la región de aportar a estos centros de salud primaria.