Señor Director:
Con gran pena veo como se intenta hacer leña del árbol caído. Todavía la sicosis del terremoto no se pasa ( y no se pasará luego), y ya los famosos » frente fantasma» que son unos ineptos por no decir otra cosa, se atreven a anunciar por las redes sociales que nuevamente estaríamos enfrentados a otro evento catastrófico.
En la historia y para tranquilidad de las personas, después de los grandes movimientos, siempre quedan las famosas replicas que no es otra cosa que el acomodo de las placas y que por naturaleza debe ser así, pero nunca superar a la energía ya liberada en primer término.
Se ha transformado en una complicada situación, principalmente en mujeres y niños, que cada movimiento que se deja sentir se les viene a la memoria lo ocurrido el 16S. Y cuando la población i n t e n t a sobreponerse, aparecen los chantas de siempre y comienzan a alarmar a la gente. Estas personas deberían ser juzgados y encarcelados por » terroristas» que no es otra cosa que hacen, causar terror en la población.
Si vemos las noticias nos podemos dar cuenta que todos tratan de agarrarse de algo para alertar a la gente, pero háganlo de una manera en la que brinden calma y no sensacionalismo, todos prestan oído a las estupideces que estos señores hablan y lo hacen con tal descaro que pareciera son enviados de Dios. Solo él tiene la última palabra y no va a hacer cosas malas. Ejemplo, el terremoto del 97 permitió a mi comuna renovarse, crecer y hermosearse. Se fue todo lo mal construido y lo que logró quedar, ahora es el turno de cambiarlo. Veamos siempre el lado positivo, «para qué suceden las cosas», pero no nos anticipemos a los hechos con falsas creencias ni predicciones.
Los chantas deben estar en la cárcel y dejar que la población se recupere de lo acontecido.
JAIME RODRIGUEZ HERRERA