El «ristorante» de inspiración italiana de Ovalle, ahora apuesta por mostrar y hacer relucir que en nuestra zona la destilación de la uva pisquera ya alcanza niveles superiores.
Seis destilados de Alta Gama o Piscos Premium son las estrellas de la nueva apuesta con la que el «ristorante» Fuente Toscana, centro gastronómico con inspiración en la cocina italiana de nuestra ciudad, busca ahora apostar por el fruto de las vides de nuestra zona: el Pisco.
«La idea – dice Juan José Juliá Eccher, propietario de Fuente Toscana – es dar a conocer distintos tipos de pisco: añejados, ahumados, transparentes, con distintas cepas, porque en su mayoría los productores optan por hacer sus destilados con uva Moscatel, pero ahora tenemos piscos de Alta Gama con cepa Pedro Jiménez, por ejemplo, que son de muy buena calidad».
Añade que «buscamos que el cliente sepa diferenciar entre un pisco artesanal o con qué cepa se produjo con Moscatel o Pedro Jiménez».
Lo que se busca finalmente con esta nueva apuesta de Fuente Toscana (Calle Independencia Nº 146, en Ovalle) es que el propio consumidor se transforme en una especie de embajador de nuestro producto estrella. «La Cata tiene un valor de 8000 mil pesos por persona, con seis destilados que están dentro de la degustación, acompañados de una explicación de Matías (el jefe de los bartender) o mía (propietario) con el objetivo que la persona que viene a la degustación pueda conversar directamente y aclare cualquier duda», señala Juan José.
Así que ya lo sabe, si quiere diferenciar bien qué tipo de pisco está bebiendo y disfrutar de una clase magistral de nuestro principal producto (nuestra zona produce el 70 % del total nacional del destilado) con piscos de nivel mundial, que es lo nuevo en la industria pisquera en nuestra provincia, no olvide asistir a Fuente Toscana y transformarse en un verdadero «Embajador del Limarí».
Por Equipo OvalleHOY.cl