El legislador por la región de Coquimbo votó a favor de la idea de legislar y asegura que «es bueno que la sociedad chilena discuta y dialogue con intensidad y mayores antecedentes este tema».
En Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro participó en la votación de la idea de legislar el proyecto que establece la despenalización del aborto en tres causales, argumentando que «nadie discute que debe haber un acompañamiento integral a las mujeres para que ellas tomen la decisión si es que lamentablemente debe tomarla. Eso es parte de lo que debemos ver con sentido común, de lo que sucede a diario y no esta discusión teórica en que estamos desde fuera»
El senador agregó que «debemos votar una vez que nos formamos la convicción de que lo que es bueno para el país en su conjunto. Soy católico, creo en la vida por sobre todas las cosas, esa es la razón por la que años atrás con Juan Hamilton trabajamos la eliminación de la pena de muerte y los argumentos que escuchaba de quienes se oponen a este proyecto, eran contrario a la eliminación de la pena de muerte, porque querían que siguiera existiendo la pena de muerte. Ese debate lo tuvimos como sociedad en un momento distinto, una etapa distinta del país. Hoy, es otra la situación».
En esa línea señaló que «yo creo que lo que debemos hacer como Estado, es retomar políticas públicas que permitan prevenir el embarazo, sobre todo el embarazo adolescente, que se genera en situaciones dramáticas, porque aquí no hemos hablado nada respecto a las implicancias sociales, fuertes y graves que se producen, con jóvenes en indefensión y no le estamos entregando solución al respecto».
«Siendo un tema delicado, me parece que es bueno que la sociedad chilena discuta y dialogue con intensidad y mayores antecedentes este tema, votar la idea de legislar es posibilitar que se siga tratando en sesión y comisiones».
«Dentro de nuestra bancada tenemos respeto por todas las posiciones, cuando llegue el momento de definir, tengo la obligación de legislar no sólo en base de mis convicciones, sino que pensando en la totalidad de la sociedad chilena», finalizó el parlamentario.