InicioGastronomía Y TurismoGastronomíaPizzería Da Michele: Un pequeño rinconcito de Italia

Pizzería Da Michele: Un pequeño rinconcito de Italia

El emprendedor ovallino Miguel Pérez, quien tras treinta años viviendo en las tierras de Leonardo Da Vinci, trae lo que denomina la verdadera pizza italiana, una alternativa de calidad para quienes disfrutan de la comida más conocida de la península.

Un piccolo angolo dell’Italia (un pequeño rinconcito de Italia). Así define a Pizzería Da Michele su propietario, el emprendedor ovallino Miguel Pérez Lancellotti, quien se fue de la ciudad con destino a Italia, para reconocer sus raíces y trabajar en la tierra de sus ancestros. Hoy, tras casi 30 años, volvió a Ovalle e instaló una pizzería donde plasma todo el conocimiento adquirido en la tierra de Dante Allighieri, Sofía Loren, Raffaela Carrá y Roberto Benigni.

“Allá realicé varios tipos de trabajo: pizzero,  barbero y peluquero, que es una tradición que tenemos en mi familia. Partí hacia Europa y al inicio llegué, al pueblito de Oppido Lucano, donde nació mi nonno (abuelo). Allí conocí por primera vez a mi familia y para arreglar mis papeles. Después me fui a una beca de estudio en la región Le Marche, en el centro de Italia, donde ahí estuve un mes, porque mi meta era primero aprender el Italiano y después salir a buscar trabajo”, señala.

Añade que “en esa escuela, teníamos un restaurante. Yo invité a mi director y a mis compañeros de clase a comer algo chileno. Teníamos que ir relatando lo que cocinábamos en italiano y al director le gustó mucho lo que yo preparé. Me acuerdo que hice un arroz con bistec, papas mayo, cosas que ellos no habían comido y le gustó mucho. Tras la partida del cocinero del restaurante, el director me preguntó si podía ir trabajar allí . Para mí fue extraordinario. Después de solo dos semanas de haber llegado a Italia desde Chile, ya tenía trabajo”, puntualiza.

“Allí aprendí  a hacer la pizza Marcheggiana, las tradiciones culinarias para la pasta (fideos) de ese sector”, recuerda Miguel. “Y empecé a formarme, estuve allí trabajando, alrededor de once meses. Después trabajé en fábricas, empecé a viajar y a conocer otros países europeos. Volví a Italia, pero a trabajar siempre en el área que más me ha gustado: la cocina”, remarca.

Miguel tiene una hija en la península, que “en octubre próximo cumplirá  17 años. Me regresé a Chile después de 30 años, aunque tengo siempre una patita siempre allá en Italia”. Este emprendedor que vuelve a su tierra instaló la Pizzería Da Michele, en la calle Arauco Nº 351, un piccolo angolo dell’Italia (un pequeño rinconcito de Italia) y reconoce que en Ovalle “hay mucha pizzería y eso es muy bueno”.

¿Cuál es la propuesta que traes para los ovallinos?

“La idea era traer un pequeño rinconcito Italiano y que la gente deje de ver la pizza como comida chatarra. Al contrario, yo lo que traigo, es una receta genuina: usamos harina italiana “Doble 00”, a base de grano duro. Trabajo con la salsa o passatta di pommodoro italiana y con queso mozzarella, que llega desde Argentina, de una familia italiana”, remarca.

¿Y cuál es la diferencia con las pizzas chilenas?

“La nuestra es una pizza equilibrada, liviana, usamos ingredientes de calidad, porque la idea es que  te deje livianito, porque debe dejar espacio también para un postre, por ejemplo. Ahora, nuestra pizza, es de 33 cm, para una persona al ser delgada, pero tenemos además, cortes cuadrados con masa alta, es la misma masa pero la más alta tiene más tiempo para leudar, pero el resultado final es siempre extraordinario. Son para las personas que gustan de la pizza y de comer bien. Yo ofrezco eso”, manifiesta.

Miguel y su Pizzería Da Michele, están participando en un Reality Food de una televisora local y sus expectativas son altas. “Yo estoy participando porque quiero ganar. Mi pizza y lo digo con harto orgullo, son años de experiencia. Si quieren probar la verdadera pizza italiana, la encontrarán acá”.

Agrega que “la dieta mediterránea está catalogada como una de las mejores a nivel mundial, pues la calidad de los productos hace que la gente viva bien. Yo invitó a los ovallinos que vengan a probar la pizza y la pasta que hacemos”.

Se declara “contentísimo, por la recepción de la gente y eso a mí me da más fuerza. Ver los rostros satisfechos por probar algo diferente. Agradezco a todos los clientes. Yo creo que lo estamos haciendo bien, pensando también en la salud y bienestar de quienes nos honran con su preferencia”, finaliza.

Puedes contactarlos a través de Pedidos Ya, o a través del Instagram Da Michele Pizzería.

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl