InicioActualidadCrónicaPlaga de murciélagos tiene inquietos a vecinos en Sotaquí

Plaga de murciélagos tiene inquietos a vecinos en Sotaquí

04 - 06 - 16 vecinos de sotaquíVarias familias de la población San Agustín de Sotaqui se vieron afectadas por una sorpresiva plaga de murciélagos, lo que, claramente, afectó su calidad de vida. Este hecho se agravó aún más luego del terremoto del 16 de septiembre del año pasado, ya que convivían con un frecuente mal olor, debido al mal estado en que quedaron las techumbres de 35 viviendas.

Tras conocer esta problemática la Unidad de Medio Ambiente del municipio de Ovalle visitó el lugar, para analizar esta situación y verificar si estos animales se encontraban en época de reproducción. En estas visitas también participó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Serviu, servicio que entregaría una solución a esta situación de los vecinos.

El alcalde Claudio Rentería se reunió con los vecinos y se comprometió a realizar una iniciativa y terminar con estos inconvenientes. Fue así como se elaboró un proyecto, a través de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan), denominado “Reposición de Cielos de población San Agustín”. Este consiste en el arreglo de la techumbre de 35 viviendas, obra que tendrá una inversión de $14.307.668, que serán financiados con recursos propios del municipio. Actualmente, la iniciativa se encuentra en proceso de adjudicación y la próxima semana se firmará el contrato con la empresa asignada, la cual tendrá 40 días, para concretar estos trabajos.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros hicimos un compromiso con los vecinos y ahora lo estamos concretando, tal como ha sido la tónica de nuestra administración que ha centrado su trabajo en el bienestar de la comunidad con inversión municipal. Acá invertiremos 14 millones de pesos y solucionaremos el problema en 40 días. Estamos contentos, porque mejoraremos la calidad de vida de los vecinos de la población San Agustín”.

Estos arreglos se suman a los realizados en un comienzo en tres viviendas, que tenían el mismo problema.

OvalleHoy.cl