Nuestro medio recorrió algunos sectores de la ciudad y el panoramacambió drásticamente de los ajetreados días previos a los fantasmales paisajes urbanos de una ciudad en emergencia.
Un paseo peatonal «dominguero», semi vacío, con sólo algunos transeúntes y trabajadores de locales comerciales a quienes, debido a que su labor es considerada esencial, la Cuarentena Total Obligatoria no afecta.
Fuerzas Armadas y de Orden, en el trabajo de la fiscalización para que quienes están en las calles cuenten con sus respectivos permisos debido a que situación epidemiológica en la ciudad ha ido en aumento en las últimas semanas.
El paisaje de nuestra ciudad se lo dejamos a través de las siguientes imágenes:
La plazoleta de la Población José Tomás Ovalle, casi desierta. La Plaza de Armas de la ciudad, clausurada al público. Una vista del Paseo Peatonal desde Miguel Aguirre hacia el oriente. Una vista de Vicuña Mackenna desde Calle Coquimbo La avenida La Paz, punto de alto tráfico en días normales, hoy casi vacía. Una de las plazuelas de la Población Cobresal, con los árboles como mudos testigos. Desafiando al coronavirus, una persona en situación de calle, busca ganar algunas monedas limpiando parabrisas. Una vista aérea del Paseo Peatonal (gentileza Carabineros de Chile) La alameda de Ovalle desde el costado poniente de la avenida Ariztía. La plazoleta de la villa Santa María I, también vacía, muestra como se ha acatado la Cuarentena en Ovalle. Los juegos de esta plazuela de calle Yungay esquina Miguel Aguirre esperan pacientemente a los niños del sector para tomar vida.
Por Equipo OvalleHOY.cl