Con un homenaje a sus socios más antiguos, este sector poblacional de la parte alta de nuestra ciudad celebró seis décadas desde su conformación como junta de vecinos. En la ocasión, se destacó que desde hace unos meses cuentan con una nueva sede comunitaria.
Es uno de los sectores poblacionales más antiguos de Ovalle. La Población Jiménez está celebrando 60 años desde que se conformaron como junta de vecinos e iniciaron un trabajo en conjunto, para mejorar su calidad de vida. La zona residencial se encuentra entre las poblaciones Carmelitana y Esperanza y a medida del tiempo se ha ganado un sitial dentro de las organizaciones sociales de la comuna.
La celebración se llevó a cabo en su nueva sede social y contó con la presencia la presidenta de la junta de vecinos, Vicentina Rojas, autoridades y familias del sector residencial. En la ocasión, la dirigente destacó la concreción de uno de sus más grandes logros, que fue la construcción de su nueva sede social que tuvo una inversión de 28 millones de pesos. “Estamos muy agradecidos de todo el apoyo. Hemos conseguido cosas importantes, como fue la renovación de nuestra sede social, que tanta falta que nos hacía, porque estaba en mal estado” indicó la dirigenta.
La directiva de la población Jiménez no quiso dejar pasar esta ocasión especial y destacó a sus socios más cooperadores y que han contribuido con el crecimiento de la organización, quienes recibieron un diploma de honor. En la oportunidad fueron homenajeados Carlos Pinto, Abelino López, Neftalí Cortés y Aldo Vega.
En la oportunidad, se presentó la Agrupación Raíces de mi Patria, quienes hicieron una muestra de las diferentes danzas del folclore nacional e internacional.
Equipo OvalleHOY.cl