Señor director:
Con la excepción de algunos pero muy escasos, todos los políticos enriquecen de sobremanera mientras dura su período y, éste, entre más prolongado sea, mayor abultamiento de la «billetera» y otros beneficios. Me imagino ( el segundo de ellos) dura mientras se tenga poder, cuando este desaparece, también lo hacen quienes ostentan el honorífico cargo de primera dama.
Recorrí el sur de Chile algunos días atrás y me encontré con una comuna que es gobernada por un Demócrata Cristiano con tantos años como algunos en nuestra provincia. Lujos, dinero, propiedades con espectaculares vistas, adquisición de terrenos, y lo más grave dueño de un poder absoluto dictatorial con amenazas a funcionarios y nula ayuda a los vecinos que no votan por él. Así de simple, en qué país estamos viviendo?. Hay comunas que , desgraciadamente, también se ha transformado en algo similar en esta provincia, y si no ponemos atajo, seremos los mismos de siempre mientras otros se enriquecen a costas nuestras.
Sea de la corriente que sea, los alcaldes están para gobernar y no para hacerse ricos, cito un claro ejemplo de un hombre que gobernó la comuna de Monte Patria y que después fue varias veces concejal, don Rogelio Alaniz, que llegó al municipio pobre y se fue pobre hasta el día de su muerte. Espero como él, puedan haber muchos más que imiten su claro ejemplo, solo así se trabajaría mancomunadamente.
JAIME RODRIGUEZ HERRERA