Eso cuando nos ven sacando fotografías de vehículos particulares estacionados en un Paradero de Taxis colectivos en la esquina de Victoria e Independencia, frente al Mercado Municipal.
Pero la historia es más antigua.
Hace unos días abordamos un taxi colectivo en dirección a la población Fray Jorge y cuando bajábamos por calle Victoria, una pasajera pide que la deje con sus paquetes en el paradero de la esquina. Cuando llegamos al lugar, el paradero destinado a la locomoción colectiva está ocupado por tres vehículos menores particulares. El conductor se detiene en la esquina, con la cola de la máquina sobresaliendo peligrosamente hacia Independencia.
“Si llegan los carabineros, capaz que me pasen el parte a mí por estacionarme mal. ¿Pero quién les dice algo a estos señores que todos los días nos ocupan los paraderos?”, se queja en voz alta mirando a sus pasajeros.
Dos días mas tarde la historia se repite. Y el conductor (otro conductor) que nos reconoce como periodista, nos pide que hagamos la denuncia a través del diario. “Todos los días es lo mismo, y nadie hace nada. Autos estacionados, camiones descargando. ¡Todos los días!”, agrega.
En los dos días siguientes vemos que la situación no cambia. Es así que cuando hoy pasamos por esa esquina nos detenemos a sacar imágenes.
Es entonces cuando los colectiveros que pasan y nos ven en esto, reducen la velocidad para gritarnos: “Póngalos en el diario, póngalos en el diario nomás”.
Y aunque tal vez no sirva de nada y la situación continúe igual… ¡los ponemos en el diario!