En la última década, Ovalle ha avanzado y expandido de manera exorbitante, las tiendas en cada manzana, los supermercados, la congestión vehicular, no hay lugares tranquilos -al menos en el centro-, el ruido, todos estos factores afectan y hacen notar el crecimiento de nuestra ciudad, sin embargo, aún existen lugares para distraerse y tener un rato agradable: Pool Mash One es uno de ellos.
Es la sala de pool más antiguo de la ciudad, su historia comienza hace 43 años, usted, sus hermanos, su papá quizás jueguen billar y es muy probable, que hayan jugado en Pool Mash One, hoy están insertos en una reformulación y renovación del negocio.
Un emprendimiento familiar local que comenzó en el año 1974 con el abuelo del actual encargado, Cristian Rojas. Es un lugar de distracción de jóvenes y adultos, cabe destacar que no sólo asisten hombres, sino que también las puertas están abiertas para el público femenino.
Por el local de billar han pasado generaciones de jugadores, se ha transformado en la tradición de algunas familias, el enseñar el pool, compartir con sus cercanos de manera distinta, salir de la rutina, conocer nuevas personas y disfrutar de un buen ambiente, todo esto es posible y de una manera muy sencilla: diríjase a calle Socos 227, a pocos pasos del centro de la ciudad.
El salón de billar fue sede del primer campeonato de pool de Ovalle, donde participaban “grandes personas que jugaban billar aquí en en la ciudad, por ejemplo Alejandro Chacón billarista, ovallino, ganador de torneos a nivel local y en la capital además profesor de inglés, muy famoso entre los conocidos del billar” nos contó Cristian Rojas.
En la actualidad, están insertos en un nuevo proyecto, en la modernización del local, con su página de Facebook, nuevas mesas, más luces, decoración, no obstante, su historia y su clientela fiel no cambian por nada del mundo “yo he visto como personas que jugaban antes, hace años, hoy vienen con sus hijos, con sus nietos, les enseñan, comparten y disfrutan” nos señaló Cristian Rojas.
Como hace años, el maestro Alejandro Chacón jugaba en Pool Mash One, hoy quien frecuenta el local es Maximiliano Ossandón, ovallino quien está dentro de los mejores billaristas a nivel nacional actualmente.
Es un emprendimiento de ovallinos, para familias de la comunidad, ha pasado de generación en generación tanto, administrativamente como su fiel clientela, el valor de la hora de juego es de $2.500 pesos.
Pruebe, juegue, aprenda el billar y entreténgase, es un lugar con historia dentro de nuestra ciudad.
A.H.T