En un compromiso en el que se respiraba la tensión tanto fuera como dentro del estadio de Punitaqui, los pupilos de Danilo Chacón vencieron 3 x 1 a Deportes Linares en partido correspondiente a la rueda de descenso del campeonato de Segunda División.
Los goles para los locales fueron anotados por Miguel Angel Estay a los 55 minutos; Marco Robles a las 64, y Diego Cuellar a los 89 para Ovalle. El descuento del visitante estuvo en los pies de Cristopher Veloso a los 78 minutos.
No era un pártido cualquiera para ambos elencos. Mientras los sureños se aferran con uñas y dientes y muelas para no descender, Ovalle – amenazado de desvcenso por dictamen del Tribunal de Penalidades – ingresó a la cancha a demostrar con futbol la injusticia que se está cometiendo con el equipo. Tal vez jugando sólo por el honor y la vergüenza deportiva.
Asimismo en las tribunas y en el exterior del estadio se respiraba un ambiente de tensión marcado por la presencia de fuerzas especiales de carabineros en las calles cercanas (como si se trataba de un partido de alto riesgo) , y el bloqueo a hinchas que pretendían ingresar al recinto con elementos, en especial poleras, que manifestaban el repudio en contra de la dirigenciab del club por el desafortunado manejo de la institución.
Al final la alegría por el triunfo claro en la cancha, aunque igual con la congoja por la incertidumbre del futuro del club en la ANFP.
Para este partido el CDO presentó la siguiente alineación: Cristóbal López; Joel Tapia, Ignacio Requena, Felipe Lecaros y Nicolás Carvajal; Marco Robles, Eric Albanez y Miguel Ángel Estay; Cesar Castillo, Diego Cuellar y Felipe Varas. DT: Danilo Chacón. (Suplentes: Ignacio Ramos (AS), Paolo Ponce, Fredy Muñoz, José Cátdenas, Sebastián Araya, Hernán Toro y Ricardo Pizarro.)