InicioActualidadCrónica¡Por fin! Peligroso cruce contará con sistema de semaforización

¡Por fin! Peligroso cruce contará con sistema de semaforización

Claro que los conductores deberán seguir teniendo precaución debido a que el sistema solo entrará en funcionamiento… dentro de quince días. 

A partir de la primera quincena de marzo debería comenzar el funcionamiento de los semáforos, en la ruta D-55,  que une Ovalle con la comuna de Monte Patria, ya que,  la avenida Circunvalación ha sido el escenario de una serie de accidentes de tránsito.

Un trabajador ultima detalles a uno de los semáforos instalados (Foto: OvalleHOY.cl)

Fuimos en busca de respuestas para saber exactamente la fecha de inicio de actividad del sistema de semaforización a la Dirección de Tránsito local, conversamos con Patricio Maurin jefe de esta sección municipal, quien señaló que “no manejo la fecha exacta del funcionamiento de esos semáforos, ya que, el proyecto depende directamente del Ministerio de Obras Públicas, MOP» y añadió que «para colocar semáforos hay que medir el flujo vehicular y tasa de accidentabilidad, medimos el flujo en diciembre del 2016 y no daba a lo requerido por norma, sin embargo, debido a los múltiples accidentes, se aprobó la instalación”.

Fuentes consultadas en la Seremi de Obras Públicas de la región de Coquimbo señalaron que “la totalidad de los semáforos instalados en la ciudad de Ovalle estarán en correcto funcionamiento en los últimos días del mes de marzo” y consultados en específico respecto del semáforo en el cruce en cuestión, añadieron que «los semáforos ya instalados en la intersección de la ruta de D-55 con avenida Circunvalación comenzarán a funcionar durante los primeros 15 días del mes de marzo”.

Por Abby Herrera Tapia

OvalleHoy.cl