La situación fue dada a conocer por el ente contralor a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.
La Contraloría General de la República develó este lunes a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram que tras una fiscalización realizada, el Director del Hospital de Ovalle, el ingeniero naval Lorenzo Soto de la Vega, «utilizaba para fines personales, incluyendo festivos y vacaciones» un automóvil que era arrendado por el mismo recinto asistencial.
En la publicación se señala además que «los gastos asociados en dichos traslados, además fueron pagados por la institución».
![](https://ovallehoy.cl/wp-content/uploads/2021/07/Director-Hospital.jpeg)
Respecto de esta denuncia, el Servicio de Salud señaló a través de un comunicado que «en relación a la fiscalización realizada por la Contraloría General de la República, en la que se investiga el uso de un vehículo del Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle por parte de su Director para fines personales, el Servicio de Salud Coquimbo ha tomado conocimiento de ocurrido y repudia tajantemente cualquier tipo de práctica que atente con el buen uso de los bienes y servicios de los organismos públicos».
Agrega la declaración que «por lo anterior, nuestra institución colaborará con la entrega de todos los antecedentes requerido por el organismo fiscalizador, a fin de determinar la existencia de los hechos».
Se informó que el director del hospital se encuentra con feriado legal y no fue posible obtener una versión suya acerca del tema.
Por Equipo OvalleHOY.cl