Al momento de la detención usaba un reloj perteneciente a la víctima y gracias a ese detalle pudo ser identificado. El juez dictaminó el arresto domiciliario nocturno para el adolescente.
Un menor de 17 años, identificado como F.T.R., fue detenido tras ser descubierto por la dueña de casa al interior de un domicilio en calle Ariztía Oriente, en el sector del Terminal de Buses de Ovalle, junto a otros dos sujetos quienes tras el ingreso de la propietaria, escaparon por sus propios medios. El adolescente fue detenido tras hallarse en su poder un reloj que la víctima reconoció como una de las especies sustraídas.
En cuanto a los otros dos sujetos, no pudieron ser encontrados por Carabineros, pese al amplio operativo para encontrar a los involucrados en este delito.
Los Hechos
Ayer sábado la víctima, una profesional de 31 años, llegaba a su domicilio en compañía de sus dos hijas, de 13 y 7 años, cuando se encontraron con 3 sujetos dentro de la casa. La joven destacó el rápido actuar de Carabineros que permitió la captura de uno de ellos. El sujeto ya había sido protagonista de otro robo en lugar habitado, tras ser detenido hace pocas semanas al interior de otro domicilio.
El acusado tiene antecedentes por robo en lugar habitado y una pena de multa, por lo que el magistrado determinó el arresto domiciliario nocturno y fijó audiencia para el 17 de junio próximo, para el cierre de la investigación.