InicioActualidadCrónicaPor sólo 1 mil pesos vecinos de sectores apartados de la comuna...

Por sólo 1 mil pesos vecinos de sectores apartados de la comuna podrán viajar a Combarbalá

Cuatro localidades apartadas de Combarbalá, con una mayoritaria población de adultos mayores, disponen ahora de un nuevo servicio de transporte público subsidiado de Conectividad Rural, el cual permite a sus residentes viajar directamente hacia la capital comunal con frecuencias establecidas y tarifas rebajadas.

El nuevo recorrido inaugurado por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, implica una inversión anual de $15 millones y permite terminar con años de aislamiento de localidades como Media Luna, Manquehua, El Huacho y El Soruco, lugares en donde sus vecinos debían pagar elevadas tarifas para trasladarse al centro de Combarbalá, con el fin de obtener atención de salud, abastecerse de mercadería o efectuar trámites en instituciones públicas y privadas.

En la localidad de El Huacho el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al Seremi de la cartera, Juan Fuentes y representantes de la comunidad dieron inicio al nuevo servicio Media Luna – Combarbalá, financiado con recursos de la Ley Espejo del Transantiago.

El nuevo servicio de conectividad tiene una tarifa de $1.000 en su tramo más extenso y opera tres veces a la semana (lunes, martes y jueves), mediante una frecuencia de ida y regreso. En total 800 personas serán favorecidas con su puesta en marcha, quienes antes debían buscar en la vecina ciudad de Ovalle el acceso a prestaciones o fuentes laborales.

Con este recorrido la Región de Coquimbo llega a 85 servicios subsidiados de Zonas Aisladas y Conectividad Rural operando en 2018, en directo beneficio de 67 mil personas de localidades apartadas de 15 comunas.

OvalleHoy.cl