Víctor Tabilo Carvajal había sido encontrado culpable de la muerte de Roquel Valdés Araya, ocurrida en enero del 2018 en el contexto de la denominada “Cumbre de la Cumbia” realizada en la localidad de Chañaral Alto.
La Corte de Apelaciones de La Serena sin embargo anuló el juicio y dispuso una nueva audiencia para una fecha próxima.
Recordemos que el homicidio ocurrió el 7 de enero del 2018 en el contexto de una fiesta realizada en el Centro Cívico de Chañaral Alto donde un grupo de sujetos atacó a Roquel Valdes Araya con golpes de pie, puño y armas blancas, hasta ocasionarle la muerte.
Acusado de este delito estuvo Víctor Tabilo Carvajal, quien en diciembre del año pasado fue encontrado culpable y condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.
Sin embargo su defensor, Carlo Silva, recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones que acogió favorablemente la solicitud, disponiendo la realización de una nueva audiencia para una fecha próxima en el mes de abril.
La defensa del acusado en los últimos días dedujo una petición de audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva en la que se encuentra su defendido, la que fue acogida y programada para el miércoles 1 de abril al mediodía.
La novedad es que esta se efectuará no presencialmente, sino a través de video conferencia, es decir sin la presencia física de los intervinientes en la sala, y sin que el acusado se mueva de su lugar de reclusión.