InicioActualidadPolicialPostergan juicio oral porque acusado llegó “malito” al tribunal: pero eso no...

Postergan juicio oral porque acusado llegó “malito” al tribunal: pero eso no fue todo

No se salvó sin embargo de una audiencia que minutos más tarde tenía en el vecino Juzgado de Garantía, en el que fue dispuesto el cumplimiento inmediato de una condena con pena efectiva.

Nicolás Esteban Ossandón Stieberitz, de 22 años, y domicilio en la Villa Manuel Lobos de Ovalle, debía comparecer hoy lunes 26 en el Tribunal Oral en lo penal de Ovalle acusado del delito de microtráfico de drogas. Esto porque el 16 de abril del presente año fue sorprendido por carabineros transportando en al interior de un portalentes 35, 9 gramos de pasta base de cocaína, supuestamente con fines de tráfico. El Ministerio Público, pide para el una pena de 5 años de presidio.

Sin embargo Ossandón llegó “malito” al tribunal, por lo que los magistrados se vieron en la obligación de postergar la audiencia, programándola para el 16 de noviembre próximo.

De lo que no se libró Nicolás Ossandon fue de la audiencia que minutos más tarde había en la vecina sala del Juzgado de Garantía, donde el asunto fue más rápido: dos cucharadas y a la papa El juez recordó que el buen Nicolás debía pasar a cumplir una condena de 90 días, pena efectiva, por el delito de robo en bien nacional de uso público. Esto porque que el 7 de julio pasado fue sorprendido luego de robar desde el interior de un vehículo estacionado en calle Covarrubias, frente al Museo del Limarí, nada menos que una silla porta bebé.

Lo curioso es que esta no es la primera vez que Nicolás Ossandón resulta beneficiado en el tribunal de Ovalle con un “vale otro”. El 24 de mayo  llegó acusado de robar desde el interior de un automóvil , siendo requerido por el delito de robo en bien nacional de uso público. Pero además el magistrado le recordó que tenía una orden de detención pendiente por una deuda  de una multa impaga por lo que se la reconvirtió en días de prisión.

OvalleHoy.cl