La celebración de los 50 años de labor se hizo el fin de semana en dos partes. La primera de ella, protocolar, realizada en la noche del viernes con la asistencia de autoridades locales.
Se trató de una ceremonia en la que se entregó reconocimientos a socios fundadores de la institución creada el 9 de junio de 1969: Luis Izquierdo, el primero en instalarse con un kiosco de venta de diarios en la ciudad, Carlos Contreras y Juan Castro Guerra.
En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y algunos concejales.
En la oportunidad asimismo fue oficiada una Eucaristía en la que se oró por socios desaparecidos y por el futuro de la actividad.
La oradora principal fue la presidenta del gremio, Patricia Véliz Valencia, quien reconoció el momento difícil que atraviesa la actividad por la dura competencia que hacen a los medios de comunicación de papel las redes sociales e internet para entregar información.
Aseguró sin embargo que ellos trabajan junto a las autoridades para “reinventarse” ofreciendo a sus clientes nuevos productos, y con quioscos de mayor atractivo.
La Directiva del Sindicato está presidida por Patricia Véliz Valencia; e integrada por Teresa Valderrama (Secretaria), Roberto González (Tesorero).
El programa de conmemoración concluyó el sábado en la misma sede del gremio con una cena y baile con la asistencia de socios y sus familias.
M.B.I.
