Mientras el Deportivo Ovalle está puntero de su grupo, en la Tercera “B”, y el fin de semana juega de local , Provincial Ovalle se traslada hasta la Sexta Región para intentar recuperar puntos en su participación en la Tercera “A”, de ANFA.
En lo que se refiere al Deportivo Ovalle, los muchachos de Juan Carlos Ahumada, jugarán el sábado a las 17 hrs en el estadio Diaguitas contra Cultural Maipú, equipo al que en la fase de clasificación vencieran en ambas oportunidades por la cuenta mínima. Una victoria les permitiría al menos consolidarse en el primer lugar del grupo de clasificación y, con un poco de suerte, establecer una mayor distancia sobre sus inmediatos seguidores.
Recordemos que en la Tercera “B” clasifican los dos primeros de cada grupo a la liguilla final, a los que se sumarían los dos mejores terceros. Si los verdes ovallinos conservan la regularidad que mostraron en la primera fase, podrían cumplir este objetivo.
PROVINCIAL OVALLE EN LA INCERTIDUMBRE
En tanto provincial Ovalle tiene un panorama distinto en lo futbolístico: octavo en la tabla de posiciones con 31 puntos, lo separan cuatro puntos de la zona de clasificación.
En la Tercera “A” ANFA los dos primeros de cada rueda (sin repetirse) clasificarán a una Liguilla Final. Es decir, cuatro equipos. Los clubes que finalicen 1.º y 2.º de la liguilla, se ganarán su derecho en cancha de participar en la Segunda División Profesional 2019.
Estadísticamente, en el papel, faltando 24 puntos por jugarse, es una tarea posible para el Provincial, sin embargo el equipo limarino se ha caracterizado por su irregularidad, en especial jugando como dueño de casa. Y si continúa perdiendo puntos esta posibilidad se irá diluyendo.
Este fin de semana los del “Ciclón” se desplazarán hasta la Sexta Región para jugar con Tomas Greig, un equipo que marcha en la décimo tercera ubicación con sólo 16 puntos: es decir, un rival accesible para los muchachos ovallinos para dar comienzo a la remontada definitiva.
M.B.I
[ad id=’56117′]