Las obras se ejecutarían a mediados de año y las autoridades Gobierno destacaron la seriedad de las empresas interesadas, e informaron que las ofertas están acordes a las expectativas.
En 60 días se conocerá el informe de evaluación de las ofertas económicas para la construcción del Estadio de Ovalle, para luego reevaluar la ficha del proyecto y tener la disponibilidad de los recursos totales para su adjudicación.
Esto, tras la presentación de las propuestas económicas que realizaran las dos firmas interesadas en el recinto ovallino en un acto público efectuado en la Gobernación de la Provincia del Limarí, según indicaciones de la Intendenta Hanne Utreras, ante la presencia de los Consejeros Regionales, autoridades locales y representantes del mundo deportivo.
La primera empresa en presentar su propuesta fue Inversiones Quilodrán, la que con los impuestos ofreció construir el recinto por $11.231 millones, mientras que Constructora ByC ofreció $10.962 millones.
La Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, enfatizó que las ofertas se ajustan a las expectativas en cuanto a la calidad de construcción que ofrecen ambas firmas, y aseguró que se realizarán las gestiones necesarias para contar con los montos demandados, Al respecto, la Seremi Meléndez dijo que “nosotros desde un principio sabíamos que el monto original de la ficha es antiguo ($5.300 millones). Esos montos distan mucho de los recursos que actualmente tenemos, ya que como Gobierno poseemos financiamiento del orden de los 9 mil millones de pesos, y la diferencia no es mucha”.
Junto a esto, agregó que debido a que la modalidad de contrato es a contra recepción se puede realizar disminuciones de oferta de hasta un 15%, ajustándose más a la realidad de los montos ofertados.
Por su parte, los Consejeros Regionales de la Provincia de Limarí Teodoro Aguirre y Lidia Zapara, coincidieron que este proceso marca un hito para la zona porque ambas ofertas consideran un trabajo de alto estándar.
“Hay que reconocer que está la voluntad del Gobierno para lograr y gestionar los recursos que puedan faltar y una disposición de nuestro Gobierno para tener el Estadio. Las empresas han presentado mucha seriedad”, manifestó la Consejera Lidia Zapata
En tanto, el Consejero Aguirre añadió que “este es un gran avance para Limarí y Ovalle, porque las ofertas no difieren de lo que tenía previsto el MOP. Acá se va a reflejar la voluntad de la Presidenta Bachelet para construir este estadio y todos los sectores lo creemos así”.
La unidad mandante para este proyecto es el Instituto Nacional del Deporte IND, el que informó que el recinto tendrá un estándar FIFA para 5 mil personas, respondiendo a la demanda que por años han exigido las agrupaciones deportivas de Ovalle.
“Acá hay compromiso presidencial. Se han hecho las cosas responsablemente y tenemos dos empresas interesadas. Con lo que estamos desarrollando, pronto estaremos iniciando las faenas”, finalizó el Seremi de Deportes Herman Osses.